Chat en Línea

Acciones

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora
Normalistas ganan primeros lugares en concurso del Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

Normalistas ganan primeros lugares en concurso del Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

Estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (Bycenes) obtuvieron los dos primeros lugares en el concurso de prototipos del X Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales, organizado por la Universidad de Sonora.

A través de su Club de Ciencias, la institución adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) tuvo una destacada participación en el evento académico, con la presentación de siete ponencias y cuatro proyectos en el Concurso de Experimentos y Prototipos Didácticos para la Enseñanza de las Ciencias.

Verónica Anahí Amarillas Navarro, Carmen Fernanda Romo López y Carlos Alfredo Galaviz Yánez ganaron el primer lugar de la competencia, con el trabajo “Etapas del desarrollo humano: la reproducción”.

El segundo sitio también fue para la escuela normalista, con el prototipo “A través del tiempo”, de las alumnas Jepsi Gabriela Beltrán Beltrán, Fátima Rossel Guzmán Castro y Mónica María Hernández Nava.

Todos los alumnos de la Bycenes que asistieron al evento son integrantes del Club de Ciencias, coordinado por las profesoras María Nieves Vásquez Fraijo y Laura García Jocobi, además del maestro Orlando Andrés Martínez Jiménez.

El Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales es organizado por la Unison, en colaboración con instituciones de educación media superior y superior, con el objetivo de compartir experiencias sobre la enseñanza y aprendizaje de estas áreas en todos los niveles educativos.

La edición de este año se realizó durante tres días, con el tema “Calidad e innovación en la enseñanza de las ciencias, retos de la post-pandemia”, y se impartieron conferencias sobre el marco curricular común en la educación superior y los aportes del enfoque por competencias en educación media superior.