UPN Navojoa, 43 años formando profesionales de la educación en la Perla del Mayo

Con 43 años de historia, el compromiso actual de la Universidad Pedagógica Nacional plantel Navojoa (UPNN) es continuar con el gran legado de la institución a través de sus estudiantes y egresados, expresó Cira María Pérez Torres.

En su mensaje con motivo de la inauguración de los eventos de aniversario, la directora del plantel invitó a la comunidad de la UPNN a sumar esfuerzos para multiplicar los logros y el reconocimiento que se ha alcanzado en más de cuatro décadas.

“Nosotros, como profesionistas de la educación, somos parte de esa fórmula para cambiar el mundo, es por ello que debemos seguir adelante, comprometidos con esta bonita y noble profesión, pese a cualquier obstáculo que se pueda presentar”, dijo.

Pérez Torres refirió que la institución es el resultado del sueño que las y los docentes tuvieron de profesionalizar al gremio del sur del estado, cuando las carreras de Educación Preescolar y Primaria no eran reconocidas con el grado de licenciatura.

Actualmente, la UPNN cuenta con su sede en Navojoa, además de las subsedes en Ciudad Obregón y Huatabampo, y ofrece las licenciaturas en Pedagogía y en Intervención Educativa.

En representación de Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), estuvo presente el director de Servicios Estudiantiles, Jesús Guadalupe Durán Pinzón, quien felicitó al plantel por su aniversario.

También acudieron Julián Moroyoqui, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navojoa, y Víctor Manuel Bojórquez y José Lao Nieblas, secretario de Trabajo y Conflictos y secretario de Organización Regional VIII, respectivamente, de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Como parte de los festejos, se impartió en el plantel la conferencia magistral “La Nueva Escuela Mexicana”, además se realizó un panel con egresados, se ofrecieron trece talleres y se organizaron encuentros deportivos amistosos con las Escuelas Normales de Navojoa y Etchojoa.