Unidades del Creson reciben al Librobús en su recorrido por Sonora

Estudiantes, docentes y personal de varias Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) tuvieron la oportunidad de hojear, escoger y adquirir las publicaciones del Fondo de Cultura Económica y otras editoriales en el recorrido del Librobús.

A su paso por el estado, el Librobús visitó durante 26 días algunos municipios de Sonora, entre ellos, Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

“Nos fue muy bien con la venta de libros en Obregón, Navojoa y en San Luis Río Colorado, estamos muy agradecidos con el apoyo de las escuelas porque nos hicieron sentir bienvenidos, los maestros hicieron talleres de promoción de la lectura y otras actividades”, dijo Pedro Mendoza Rodríguez, encargado del Librobús número 12.

Algunos de los títulos más vendidos, detalló, fueron clásicos como “El conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas, “Narraciones extraordinarias”, de Edgar Allan Poe, y el “Popol Vuh”, junto con libros ilustrados de la saga “Star Wars” y novelas gráficas.

La última etapa de esta librería rodante, que ofrece más de cuatro mil títulos de libros de ciencia, historia y literatura para todas las edades, fue en la subsede San Luis Río Colorado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNS).

Raymundo Gámez Valdez, bibliotecario de la UPNS, comentó que “fue muy productiva la visita del Librobús, con mucha aceptación de estudiantes y personal; las charlas que tuvimos despertaron el interés de los estudiantes de adentrarse en este mundo de la lectura y participar con los clubes que tenemos funcionando en la Unidad”.

Después de su recorrido por Sonora el Librobús continúa rumbo a Sinaloa, antes de regresar a la Ciudad de México.