Con juegos deportivos, presentaciones artísticas y actividades de lectura, las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participaron en la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, convocada por el Gobierno federal.
Esta jornada se llevó a cabo de manera simultánea en instituciones de educación superior de todo el país, con el objetivo de brindar información y generar conciencia entre el alumnado sobre la gravedad del consumo de drogas.
En el caso de la Escuela Normal Estatal de Especialización, las y los estudiantes acudieron a la Escuela Secundaria Técnica 53, de Providencia, para realizar una activación física, entregar carteles sobre el abuso de sustancias e impartir una charla.
En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsede Obregón, se organizó un karaoke para el turno matutino y una activación física para el turno vespertino, para fomentar la sana convivencia y la prevención de adicciones.
Las y los alumnos de la UPN Huatabampo realizaron carteles, dibujos y pinturas para crear un mural por la paz y contra la drogadicción, mientras que en UPN Navojoa se llevó a cabo una jornada con diversas actividades artísticas y deportivas.
Otras instituciones como la UPN Hermosillo y la Escuela Normal de Educación Física “Prof. Emilio Miramontes Nájera” organizaron presentaciones de resultados de sus talleres extra curriculares, con el fin de mostrar cómo el arte, la cultura y el deporte ayudan a cuidar la salud física y mental.