Reconoce Creson a docentes normalistas que participaron en el codiseño de cursos de flexibilidad curricular

Con el trabajo colaborativo y la capacidad de las y los maestros normalistas es posible realizar grandes proyectos como el diseño curricular, destacó Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Durante la entrega de constancias a más de 200 docentes por su participación en el codiseño de cursos de flexibilidad curricular, planes 2022 de las Escuelas Normales, Flores Fontes reconoció el compromiso del profesorado que por más de dos años fue parte de este proceso.

Bajo la coordinación a nivel nacional de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum) y a nivel estatal de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico del Creson, 171 docentes participaron como diseñadores de los programas, y otros 39 como revisores.

Las y los profesores elaboraron los cursos de flexibilidad curricular correspondientes a catorce licenciaturas de las ocho Escuelas Normales ubicadas en Sonora.

“Construyeron ustedes un conocimiento compartido, colegiado, que es de alta relevancia, y que está expresado en documentos que son parte sustantiva de la formación de las y los futuros docentes”, puntualizó el rector del Creson.

Luis Antonio Álvarez Nájera, subdirector académico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” y quien fungió como uno de los coordinadores estatales, resaltó que el codiseño representó una participación inédita del personal docente para fortalecer los programas de estudio.

“Tenemos que dimensionar, a la hora que estemos dando los cursos, lo que significa y lo que significó esta oportunidad que nos dieron a las maestras y maestros de México, por primera vez, de participar en la elaboración de los cursos del codiseño”, expresó.

Por su parte, Sandra Acosta García, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, felicitó a las y los docentes y les invitó a aprovechar la capacidad desarrollada para otros procesos de desarrollo curricular.