Presenta Consejo Académico del Creson logros y proyectos académicos de cara al nuevo ciclo escolar 2022-2023
En sesión ordinaria del Consejo Académico del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), el pasado 15 de julio, se abordaron diversos temas entre los cuales destacó la obtención de recursos federales en beneficio de las Unidades Académicas.
El rector, Luis Ernesto Flores Fontes, indicó que con los recursos obtenidos a través de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (Edinen) y el Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior U079, el próximo ciclo escolar se concretarán proyectos institucionales y académicos de amplio impacto en materia de infraestructura, equipamiento y otros rubros.
Detalló que el ciclo escolar 2022-2023 recibirá a 1253 estudiantes de nuevo ingreso en Licenciatura y 162 de Maestría en las Escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora.
Flores Fontes añadió que hay importantes avances en el trabajo que actualmente realiza el Creson enfocado en basificar y brindar certidumbre laboral a personal académico de sus planteles.
Asimismo, luego de un importante trabajo de codiseño, en junio se envió a las autoridades federales correspondientes, los nuevos planes de estudio para las Escuelas Normales, y de la licenciatura en Intervención Educativa modalidad mixta para la UPN. En el mismo tenor, están en proceso de rediseño y actualización varios programas de Maestría y Doctorado en Educación.
El Consejo Académico es un órgano colegiado del Creson, que establece los lineamientos académicos, administrativos y técnicos que guían las actividades de la institución.
Está presidido por el rector y se integra, además, por la vicerrectora académica, el coordinador administrativo, y directoras y directores de las Unidades Académicas y titulares de áreas.