Personal del Creson y Unidades Académicas recibe capacitación de la Unison sobre planeación

Como parte de la formación continua de la plantilla laboral, personal administrativo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y de sus Unidades Académicas participó en la capacitación “Planeación estratégica con la metodología del marco lógico”.

El curso, realizado en modalidad híbrida, fue impartido por Rafael Castillo Esquer y Ramón Sandoval Solís, docentes del Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social (Cafes) de la Universidad de Sonora.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, señaló que asistieron titulares de área de la institución y personal que realiza procesos de planeación, así como directivos de las ocho Escuelas Normales y ocho unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora.

Por su parte, la jefa del Departamento de Economía de la Unison, Lizbeth Salgado Beltrán, agradeció a las y los participantes, y señaló que la actividad es parte de la vinculación interinstitucional en temas de capacitación para el personal.

Durante las tres sesiones del curso se revisó la metodología del marco lógico en el ámbito de la administración, educación y formación docente, con el objetivo de fortalecer los procesos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos, programas y presupuestos.