Chat en Línea

Mary Samaniego y Adán Méndez son la Servidora y Servidor Público Íntegro 2025 del Creson

Por su compromiso, actitud de servicio y ejemplo de pasión por su trabajo, María Samaniego Erives y Adán Enrique Méndez Melcher son la Servidora y Servidor Público Íntegro 2025 del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Ambos fueron seleccionados por sus compañeras y compañeros del Creson y Unidades Académicas, en el marco de la convocatoria al Reconocimiento a Personas Servidoras Públicas Íntegras 2025, que entrega la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Sonora.

Dicha distinción busca fortalecer y promover los principios, valores y reglas de integridad que rigen la Administración Pública Estatal.

Mary Samaniego, subdirectora del área de Contabilidad del Creson, cuenta con una trayectoria de 32 años en el servicio público, desde su ingreso al Centro Pedagógico del Estado de Sonora (Cepes).

La lealtad, responsabilidad y estricto respeto por la normativa fueron algunas de las cualidades que el personal de la institución destacó sobre Samaniego Erives. 

“He vivido con ella la transición del Cepes al Ifodes (Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora), y del Ifodes al Creson, y siempre ella ha sido íntegra, en apego a todos los fundamentos legales”, aseguró Siria Montijo, su compañera en Contabilidad.

Sandra Minjares, de Planeación Educativa, señaló el profesionalismo y honestidad de Mary Samaniego para realizar su trabajo en un área de manejo de recursos: “Y a pesar de que ha enfrentado dificultades, siempre cumple con todas sus responsabilidades”. 

Por su parte, Adán Méndez, con 15 años de servicio, es uno de los docentes de licenciatura y posgrado más destacados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (Bycenes).

Con múltiples participaciones como formador de educación continua y ponente en congresos, este año Méndez Melcher también obtuvo su ingreso como Candidato al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

“Es un orgullo para nosotros porque cultiva en las nuevas generaciones de docentes el amor por la enseñanza, por la educación, y contribuye con nuestro sistema educativo nacional de forma muy eficiente”, dijo Marlenne Reyes Arreola, directora de Planeación Educativa del Creson.

Además del perfil académico, las y los docentes de la Bycenes señalaron la calidad humana de su compañero: “Es una persona proactiva, con iniciativa, muy buena actitud, don de servicio y sobre todo con un humanismo que siempre caracteriza su actuar en el día a día”, expresó José Alberto Sharpe.