Estudiantes y personal del Creson realizan jornada de reforestación

Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2024.- Para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, estudiantes, personal docente y administrativo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) plantaron 160 árboles de palo verde y mezquite.

El rector de Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, informó que la acción se enmarca en el proyecto “Buen vivir y educación integral para transformar la escuela y la comunidad”, que forma parte del Programa Institucional 2022-2027 e incluye brigadas de limpieza y la creación de huertos escolares, entre otras actividades.

La reforestación se llevó a cabo en las inmediaciones del Creson y contó con la colaboración de la asociación civil Caminantes del Desierto, integrantes del Colegio Sonorense de Ecólogos y personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo.

Asimismo, participaron estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela del Estado de Sonora (Bycenes), la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo (UPNH), la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH) y la Escuela Normal Estatal de Educación Física (ENEF).

Semanas previas a la jornada, se realizaron preparativos como el retiro de zacate buffel, para prevenir incendios, y acciones para favorecer la retención de humedad en los suelos, y se recibieron árboles por parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.