Para llevar alegría y esperanza a niñas y niños de la región del Mayo, estudiantes de la Escuela Normal Superior, plantel Navojoa (ENSN) y de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Navojoa (UPNN) se sumaron al Instituto Navojoense de la Juventud (INJ) en actividades de voluntariado con motivo de las fiestas decembrinas.
Guadalupe Figuera Rivera, directora de la ENSN, señaló que gran parte del alumnado participó en la colecta de 130 juguetes a través de cartitas para Santa, para cumplir el sueño de una niña o niño de recibir un regalo especial en esta Navidad.
“Nuestros alumnos recibieron su cartita, la leyeron y, en la medida de sus posibilidades, hicieron realidad las peticiones de un centenar de niñas y niños de las comunidades de Tesia Tierra Blanca, El Recodo, Buiyacusi y El Saneal”, dijo.
De igual manera, alumnas y alumnos de la UPNN se unieron a esta colecta y en días pasados hicieron entrega al INJ de 50 juguetes nuevos o en buen estado.
La participación de las y los futuros profesionales de la educación no termina con la entrega de regalos, pues además se sumarán como voluntarios en las posadas que organiza el INJ para las comunidades de Navojoa, en beneficio de alrededor de 600 menores.