Estudiantes de la ENEF intercambian experiencias con la Normal Superior de Nayarit

Con el propósito de compartir experiencias y aprendizaje entre pares, estudiantes y docentes de la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera” (ENEF), adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), realizaron una visita a la Escuela Normal Superior de Nayarit.

En este intercambio participaron 81 alumnas y alumnos de la ENEF, acompañados por el subdirector académico, Jesús Medardo Moroyoqui Valenzuela, además de los profesores Aarón Antonio Ballesteros, Ángel Adrián Zambrano Manzo, Iván de Jesús Espinoza, Diana Guadalupe Villa y Gabriela Armenta.

En el plantel de Nayarit, fueron recibidos por el director de la institución, José Alberto Rodríguez Aguilar, quien invitó a las y los futuros profesionales de la educación física de ambas escuelas a aprovechar la experiencia.

“La época que les tocó vivir es una época muy competitiva, estoy seguro de que al conocer a sus compañeros de grupo van a entender que tienen que formarse mucho más”, dijo.

Por su parte, Jesús Medardo Moroyoqui agradeció al personal de la Normal Superior de Nayarit por propiciar el acercamiento e invitó a repetir el intercambio en Sonora.

Durante los cinco días de visita, las y los estudiantes de los dos planteles participaron en mesas de trabajo, actividades de formación complementaria y de vinculación, así como en juegos deportivos amistosos interinstitucionales.