Docentes y directivos del Creson participan en el 2do. Encuentro Interinstitucional de Tutorías

Para compartir experiencias y actualizar objetivos de la acción tutorial, personal docente y directivo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participó en el segundo Encuentro Interinstitucional de Tutorías de Instituciones Formadoras de Docentes.

Este encuentro tuvo como finalidad facilitar la elaboración, implementación, evaluación y actualización de los Planes de Acción Tutorial de las 16 Unidades Académicas, para lo cual se reunieron las y los encargados de tutorías, así como subdirectores y coordinadores académicos.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, resaltó que quien ejerce la tutoría tiene un rol fundamental en la formación del estudiantado, sobre todo en momentos en que, dijo, las y los jóvenes requieren de un acompañamiento especializado.

Expuso que uno de los objetivos de la acción tutorial es acompañar y contribuir para que cada estudiante, durante los cuatro años de estudio, alcance su mayor logro académico posible.

“No estamos buscando estudiantes de 100, estamos buscando a estudiantes que mientras estén con nosotros logren lo mejor posible, con el desarrollo de sus capacidades o competencias”, señaló.

Como parte del programa, se presentó un panel sobre programas tutorías en instituciones de educación superior, con la participación del Creson, la Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

También se realizaron dinámicas y otras actividades para determinar las necesidades del estudiantado y, con base en ello, establecer objetivos para cada Unidad Académica.