Creson y Colson sumarán fortalezas en investigación, formación docente y difusión científico-cultural

Mediante la firma de un convenio el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y El Colegio de Sonora (Colson) acordaron desarrollar proyectos en beneficio de ambas comunidades académicas y del desarrollo educativo del estado.

Entre los principales alcances del documento se encuentran el intercambio de planta docente, la movilidad estudiantil, la conformación de redes de investigación, el desarrollo de proyectos de innovación educativa, la producción editorial conjunta y la organización de eventos académicos y culturales.

En el acto protocolario, el rector de Creson, Luis Ernesto Flores Fontes destacó la sólida trayectoria del Colson en la formación de investigadores, la producción de conocimiento, la publicación de obra y la calidad de sus eventos.

“Nosotros queremos vernos beneficiado de esa experiencia, y en nuestro caso creemos que podemos aportarles la experiencia que tenemos en la investigación (educativa) y la práctica docente”, subrayó.

Por su parte, el rector del Colson, José Luis Moreno Vázquez dijo que el rescate que el Creson está realizando en materia de investigación y posgrado es de gran trascendencia para sus más de 4 mil estudiantes y para el estado y se verá reflejado en indicadores a la vuelta de los años.

“Da gusto que el modelo de El Colegio haya ayudado a visualizar lo que puede ser el Creson en materia de investigación [...] Posterior a esta firma lo que sigue es más trabajo, lograr por el bien de las comunidades que lo plasmado en este documento se transforme en acciones y actividades”, añadió.

Durante la firma de convenio también estuvieron presentes Julio César Cruz Díaz, vicerrector académico del Creson, y Víctor Peña Mancillas, secretario general del Colson, además de integrantes de ambas instituciones.