Con una jornada de salud en la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH), el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) arrancó la implementación del programa federal “Vive saludable, vive feliz” en sus Unidades Académicas.
En coordinación con la Secretaría de Salud, el Creson acercó a estudiantes y trabajadores de la ENSH servicios como vacunación, orientación nutricional, planificación familiar, detección de enfermedades crónicas, salud mental, bucal y reproductiva, entre otros.
Luis Ernesto Flores Fontes, rector de la institución educativa, informó que en esta primera jornada se beneficiaron alrededor de 50 alumnas y alumnos de segundo semestre del plantel, además de personal docente y administrativo.
Explicó que a través de estas acciones y de la estrategia institucional Creson Saludable se busca sensibilizar al estudiantado sobre la importancia de tener una alimentación adecuada y realizar actividad física, para que, a su vez, las y los futuros profesionales de la educación promuevan estos hábitos en las nuevas generaciones.
“La idea es que, con este banderazo de salida al proyecto, después podamos hacer acuerdos para ofrecer estos mismos servicios en nuestras otras escuelas, con apoyo de la Secretaría de Salud”, dijo.
En representación de Christian Miguel Tapia Torres, director del Distrito de Salud 01 de Hermosillo, la subdirectora de Atención de Salud, Haiza Soberanes Montoya, destacó la participación de un equipo multidisciplinario para atender a la población de la ENSH.
Indicó que la jornada se realizó como parte de varias colaboraciones del Distrito con instituciones de educación superior, para fomentar el autocuidado de la salud en las y los jóvenes.