Creson presenta avances y metas en investigación educativa en Foro de Cuerpos Académicos

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participó en el VII Foro de Cuerpos Académicos, donde el rector, Luis Ernesto Flores Fontes, compartió los logros y proyectos de la institución para fortalecer la investigación educativa.

El evento se realizó en la Escuela Normal Oficial de León, Guanajuato, para abrir un espacio de reflexión sobre los cuerpos académicos en las Escuelas Normales del país.

Flores Fontes impartió la conferencia “Recuperación y fortalecimiento de la investigación y los cuerpos académicos: la experiencia del Creson”.

Entre los principales logros de este año, el rector destacó la promoción de docentes destacados en responsabilidades directivas, con paridad de género en las 16 Unidades Académicas.

Indicó que el Creson cuenta con nueve cuerpos académicos y siete grupos de investigación activos.

En cuanto a los perfiles académicos, resaltó que hay dos docentes miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como Nivel 1 y siete Candidatos a Investigador Nacional, además de 22 profesores de tiempo completo con el reconocimiento de Perfil Deseable Prodep.

Luis Ernesto Flores expuso que uno de los objetivos estratégicos de la institución es fortalecer estos perfiles, así como consolidar los cuerpos académicos ya existentes y conformar otros nuevos.

Como áreas de oportunidad, refirió el próximo lanzamiento de la primera revista de investigación educativa del Creson, y el proyecto de rediseño y actualización de los cinco programas de posgrado que se ofrecen actualmente.