Creson entrega reconocimientos a trabajadores por su antigüedad laboral

En reconocimiento a su labor como apoyo y asistencia a la educación, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) entregó estímulos al personal con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

La entrega se realizó en atención a la convocatoria de la Secretaría de Educación y Cultura para el otorgamiento de estímulos por antigüedad en el servicio efectivo, promoción 2022.

29 trabajadores del Creson se hicieron acreedores al reconocimiento, entre personal de la oficina central administrativa y de las Unidades Académicas.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, encabezó la ceremonia, en la que destacó el rol de todas y todos los trabajadores para sostener instituciones educativas de tanta tradición como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes), con más de 100 años, o la Escuela Normal Rural, que cumplió 85 años.

“Este estímulo es una manera simbólica de retribuirles a ustedes el gran trabajo, la gran aportación que realizan para nuestra institución en cada una de sus responsabilidades. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, son parte de la institución”, expresó.

Posterior a la entrega de reconocimientos, el personal recibió la capacitación “Trámites de pensión y sus beneficios”, a cargo de Esther Pino, Flor Ángel Quihuis y Cynthia Lizbeth Rivera, de Pensionissste.