Creson e ISC unen esfuerzos para la promoción del arte y la cultura

Para impulsar de manera conjunta actividades artísticas y culturales y fortalecer la formación integral del estudiantado, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

El acuerdo permitirá el intercambio de información y materiales entre los dos organismos, así como la elaboración de proyectos, investigación, prestación del servicio social, prácticas profesionales y otras estrategias de beneficio mutuo.

Durante la reunión para la firma del convenio, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, y la directora general del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, coincidieron en el interés de ambas instituciones por difundir la cultura en el estado.

Por parte del Creson, se refirió la Estrategia de impulso a la lectura y escritura “Creson Lee”, la cual incluye acciones como la conformación de clubes estudiantiles de lectura, el enriquecimiento del acervo bibliográfico en las Unidades Académicas y la realización del Festival de la Lectura y la Escritura Educativa (Fleedu).

Mientras que el ISC cuenta con espacios y materiales que podrán ser utilizados por las y los futuros profesionales de la educación, como la biblioteca en Ciudad Obregón, que tiene la hemeroteca más completa del estado y donde se imparten clases de sistema Braille.

También administra la Cineteca Sonora, donde el alumnado del Creson podrá participar en ciclos de cine y otras actividades relacionadas.

Además de la y el titular de las dos instituciones, firmaron el acuerdo Jesús Durán Pinzón, director de Servicios Estudiantiles del Creson, y Natalia Rosales Yeomans, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC.